Un avión de Iberia, recién aterrizado, en la pista del Aeropuerto de Menorca

TW
2

Los últimos trámites que permitirán poner en funcionamiento la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid el próximo 1 de noviembre están demorando la comercialización de los billetes directos a través de la página web de Iberia. La fiscalización previa a la adjudicación, así como la formalización y firma del contrato, son los procesos que quedan pendientes de resolver antes de que los vuelos estén a disposición de los ciudadanos.

Asi lo confirma el socialista menorquín y diputado en el Congreso Pepe Mercadal, que asegura haber estado en constante contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno para estar al corriente del estado de la OSP y defender que para los menorquines «es un tema urgente». Aclara, además, que desde el 23 de agosto, día en que quedó adjudicada la ruta a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, hasta el 13 de septiembre, se aceptaban recursos, por lo que antes del fin del plazo para presentar reclamaciones no se podían poner a la venta los billetes.

Noticias relacionadas

No se ha registrado ningún recurso, según Mercadal, por lo que la compañía aérea «no tendría que tardar mucho» en poner punto final a todos los trámites para poder volcar a la página web los vuelos directos entre Menorca y Madrid de noviembre a abril.

Desde Iberia, consultados por este diario, aseguraron este miércoles que detrás de este retraso en la comercialización de vuelos estaría una «incidencia» que se solucionaría «en cuestión de horas». Este jueves aún no había billetes disponibles.

El apunte

Pepe Mercadal: «Insistiremos para que el proceso empiece antes y no haya demoras»

El diputado Pepe Mercadal afirma que para el PSIB-PSOE el tema de la movilidad «es prioritario y lo pondremos sobre la mesa» del hemiciclo «más aún teniendo en cuenta el factor de la insularidad». En este sentido, avanza que «insistiremos para que el proceso de la OSP entre Menorca y Madrid empiece antes y no haya demoras» como las que este año están afectando a los residentes. Explica que también se ha interesado en conocer el estado del proyecto piloto para declarar la ruta aérea Menorca-Barcelona como OSP con precio máximo.