Se adecuarán los establos destinados a los corderos y los cerdos del matadero de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
5

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para concluir las obras para adecuar, en el matadero municipal, los establos destinados a los corderos y los cerdos. Una intervención que supone una inversión de 173.592 euros.

Esta actuación sigue a las realizadas en el anterior mandato, cuando empezaron a adaptarse las salas donde permanecen los animales antes de ser sacrificados, con el fin de adecuarse a la nueva ley de bienestar animal.

En este mismo contexto, tal y como puntualizaba el portavoz del equipo de gobierno, Joan Benejam, la normativa exige unas salas «más grandes» y con unas características concretas.

Aguas residuales

También relativo al matadero, la junta de gobierno acordó solicitar al Govern la ampliación de un año del plazo para introducir las mejoras en el saneamiento de las aguas residuales que se generan en las instalaciones. Se trata de un proyecto heredado del mandato anterior y que cuenta con la aportación de un millón de euros del Ejecutivo autonómico, desde donde han recomendado al Ayuntamiento que soliciten ampliar el plazo, que expiraba el 31 de diciembre próximo.