Muchos menorquines usaban la ruta directa para ir a pasar unos días en Disneyland París | Archivo

TW
3

La pérdida de la conexión invernal entre los aeropuertos de Menorca y París-Orly está pasando factura al sector de las agencias de viajes. Vueling, la compañía aérea que mantiene un convenio de comarketing con la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), dejará de incluir en su programación a partir del 7 de enero las dos frecuencias semanales que hasta ahora ofertaba hasta finales del mes de marzo; y esta decisión, que supone incumplir el acuerdo con la FFTM, ya está teniendo efectos en las empresas asociadas al turismo.

Las agencias de viajes reconocen que durante el tiempo que ha estado funcionando esta conexión directa han gestionado las reservas de numerosos clientes interesados en viajar hasta la capital de Francia para disfrutar de una escapada familiar con niños para, sobre todo, pasar unos días en el complejo turístico recreacional y de vacaciones Disneyland Paris.

No disponer de esa ruta ni de las mismas facilidades para viajar hace que muchos se lo piensen dos veces. Las dos horas que tardaba el avión en volar de forma directa desde Menorca a París pasan a ser más de seis horas con escalas.