La espera para tener una cita en la ITV de Menorca supera el año | Gemma Andreu

TW
8

El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que las cinco estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla vecina estarán abiertas, además de entre semana, varios sábados de septiembre y octubre, con el objetivo de reducir más la lista de espera, que ahora llega hasta los 35 días. Esta situación contrasta actualmente con la de Menorca, cuando la demora para tener una inspección es de más de un año: ahora mismo se dan citas para julio de 2024.

Noticias relacionadas

Con la habilitación de estas cuatro jornadas, el Consell de Mallorca calcula que se podrán incrementar 2.400 citas que reduzcan la lista de espera. Por su parte, en Menorca las inspecciones pendientes se cifraron hace una semana en 7.000, después que el Consell informase que se redujeron en 285 el número de citas con retraso.

Tras dos meses de huelga de los trabajadores de Menorca contra la concesionaria de la empresa, TÜV Rheinland Certio, para lograr mejoras en sus condiciones laborales, el tiempo de espera para conseguir una cita se alargó más. Finalmente, en julio, se consiguió un acuerdo entre las partes para poner fin al paro laboral, con la mediación del presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, y el responsable del área de Movilidad, Juan Manuel Delgado. A través de este acuerdo, la empresa se comprometió a la incorporación de más personal para comenzar a normalizar la concesión de citas. Durante este mes de septiembre, se han reforzado los servicios con dos inspectores adicionales cada semana, como refuerzos temporales, y los días 26 de este mismo mes y el 2 de octubre se incorporarán dos nuevos inspectores mecánicos permanentes en Maó.El Consell de Menorca ha solicitado a la empresa adjudicataria un informe quincenal para evaluar la situación de la espera para revisar los vehículos.