Cyril Paillard y Jean Moueix, promotores de la Bodega Torralba.

TW
17

La Federación Española del Vino (FEV) crece con la incorporación como nuevos socios, entre otros, de la Bodega Torralba de Ciutadella. Se trata, además, del primer productor vitivinícola de Balears que se incorpora a la organización.

Torralba es un proyecto de nueva creación que, según sus promotores, «nace para impulsar la excelencia de los vinos de Menorca, en un entorno sostenible y de respeto por la naturaleza de la Isla». Junto a la Bodega Torralba se ha inscrito a la federación las Bodegas Emilio Moro y la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Canarias (Avibo).

Una plantación de 40 hectáreas

La Bodega Torralba, situada en el camino hacia Macarella, es un proyecto de los franceses Cyril Paillard y Jean Moueix, que promueven desde hace siete años una plantación de 40 hectáreas. Un proyecto que, tras la prueba llevada a cabo durante el último año, les permitirá sacar adelante su propia marca a partir de esta temporada.

Jean Moueix es director general de Pétrus, en Burdeos, uno de las marcas de vino más valoradas del mundo, y Cyril Paillard, ex directivo de banca, es un asiduo visitante de Menorca desde su niñez.