Los radares, como este en Sant Climent, enfrentan a los antiguos socios de gobierno | Gemma Andreu

TW
12

Ara Maó formaba parte del equipo de gobierno anterior y, según el PSOE, estaba al corriente de la situación de los radares de la ciudad que funcionan sin haber multado a ningún vehículo desde que se activaron hace 19 meses. Los socialistas emitieron este viernes un comunicado mostrando su incredulidad con la valoración de la agrupación de electores respecto a la situación de los radares disuasorios que no aplican sanciones. Su portavoz, Jordi Tutzó, había considerado que la actuación del gobierno socialista ha sido un «engaño» para los ciudadanos.

El PSOE sostiene que sí informó a sus exsocios de gobierno y recuerda que la situación de los radares y las cámaras fue tratada siempre por el equipo de gobierno y, en particular, por el conejal de Movilidad, Manolo Lora, de Ara Maó. Del mismo modo, añade que tanto Antoni Carrillos como Catalina Ferrer forman parte de la corporación de esta legislatura y que «por tanto, desde el primer momento han estado enterados de todos los avances para la progresiva implantación de este sistema».

Noticias relacionadas

Recuerdan los socialistas, además, que en la legislatura anterior estaban en la comisión informativa de Servicios Generales, junto a Conxa Juanola, por lo que conocían los trámites que se llevaban a cabo para la activación de los sistemas y de acuerdo con el informe de la Policía Local. El propio Manolo Lora, subraya la formación socialista, fue quien coordinó el refuerzo de la señalización de los dispositivos.

El PSOE alude a un posible problema de comunicación interna entre quienes fueron sus compañeros de gobierno por no haber informado a los que ahora están en la corporación, como es el caso de Jordi Tutzó, «pero no pueden confundir a la opinión pública». Por ello lamenta «la deriva de los que han sido socios de gobierno los últimos ocho años y su intención de distorsionar una realidad que conocían».