Las 'escoletes' de Maó serán gratuitas prácticamente al 100 por cien. En la imagen, el patio de Es Passerells. | Gemma Andreu

TW
1

El Ayuntamiento de Maó destinará un total de 609.756 euros para garantizar la gratuidad total de la educación infantil para niños de 0 a 3 años. Complementa así el pago de cuatro horas diarias y 10 meses que financiará el Govern, más la ayuda que dará el Consell, para cubrir la gratuidad de todo el servicio.

La hora matinal y todas las horas lectivas, incluidas las del mes de julio serán totalmente gratuitas. Así, las familias de Maó que lleven a sus hijos en las ‘escoletes’ solo deberán pagar, en caso de necesitarlo, la cuota del mes de agosto y el comedor escolar, que mantendrá las bonificaciones actuales.

Para este fin, la Junta de Gobierno ha modificado la ordenanza fiscal que regula los precios públicos de las escuelas infantiles, asegurando que todo el ciclo de educación infantil será gratuito para las familias.

La teniente de alcaldía de Educación, Cultura e Igualdad, Beatriz Gallardo, ha expresado que "el objetivo de asegurar la escolarización de los niños de todas las familias, independientemente de su situación económica» y ha afirmado que «continuaremos trabajando de la mano del Consell para conseguir que su aportación cubra la mayor parte posible".