La zódiac reparada ya está al servicio de los socorristas | Ayuntamiento de Es Mercadal

TW
12

El Ayuntamiento de Es Mercadal ya tiene disponible la zódiac que debía estar al servicio de los socorristas para atender en sus playas, pero que permanecía inutilizada en un almacén municipal desde hace varios años.

El nuevo gobierno municipal ha mantenido varias reuniones con la Dirección General de emergencias para atender sus peticiones de seguridad en las playas del municipio, de acuerdo con el informe de acciones para cumplir con las medidas de seguridad. A partir de estos encuentros se ha conseguido reparar tanto la lancha como las dos motos acuáticas para el servicio se vigilancia y socorrismo.

El pasado 4 de agosto el complicado rescate de un menor que se había precipitado al agua desde un acantilado en el Arenal d’en Castell, reveló que los socorristas no disponían de medios acuáticos motores para este tipo de intervenciones. Fue necesario, por este motivo, que un helicóptero de Salvamento Marítimo se desplazara desde Palma para atender al menor, que estuvo una hora y media en el agua. Los socorristas no disponían de medios para llegar hasta él debido al temporal que se había declarado aquella tarde.

Entre otras medidas, el Ayuntamiento ha prolongado 15 días más, hasta final de este mes, la presencia de socorristas en las playas de Cavalleria y Pregonda. Además se han iniciado los trámites para ampliar el balizamiento, la cartelería y señalización para la próxima temporada estival.

El regidor de Playas, Tóbal Pons, insiste en dar cumplimiento a las deficiencias en materia de seguridad de las calas del municipio, como las de Tirant, Pregonda o Son Parc. Antes de que concluya la presente temporada está previsto que el edil y un técnico de la DGE visiten cada una de las playas para analizar las peticiones de seguridad recibidas y decidir qué actuales se llevarán a cabo.