La primera votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, fue seguida desde el hemiciclo por los diputados menorquines Joan Mesquida y Pepe Mercadal. También asistió el senador por Menorca, Cristóbal Marqués

TW
11

La primera votación de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, tras dos jornadas de intervenciones y debates en el Congreso, fue seguida con atención por los diputados menorquines, que volvieron a evidenciar sus diferencias en cuanto a la valoración de lo sucedido en el hemiciclo.

Para el popular Joan Mesquida, Feijóo «volvió a demostrar su sentido de Estado y su sensibilidad hacia todos los territorios de España». En este sentido, Mesquida alabó que Feijóo expusiera «las necesidades reales de España, que también son las de las Illes Balears y Menorca, como son la doble insularidad, la vivienda o el transporte». Además, el popular acusó a Pedro Sánchez de estar «desaparecido» y de pactar con Bildu y con los partidos independentistas catalanes.     

Pluralidad

Por su parte, Pepe Mercadal afirmó que «el PP ha puesto en evidencia que solo sabe entenderse con Vox. Y que, si viene acompañado de Vox, ningún otro partido quiere acercarse». El socialista también recomendó al Partido Popular que «si quiere volver a gobernar España algún día, debería hacerse mirar su alianza con la extrema derecha y la confrontación permanente contra quienes tenemos una visión del país más abierta y plural». Mercadal también acusó a Feijóo de no tener un proyecto de país y de usar su discurso de investidura «para seguir atacando a todos los partidos que no le apoyamos».