Los socialistas denuncian que la urbanización no está suficientemnete atendida. | REDACCOIN MENORCA

TW
5

El PSOE de Alaior ha presentado en el pleno la solicitud de creación de una Junta Municipal en Cala en Porter, similar a la que existe en Fornells.

Los socialistas alegan que Cala en Porter, desde hace tiempo, ha pasado de ser una urbanización turística a convertirse en un núcleo urbano del municipio. En la actualidad, cuenta con casi 1000 habitantes permanentes, además de los residentes temporales que se encuentran allí por motivos laborales.

El PSOE cree que «los problemas que sufren en cuanto a seguridad, limpieza, mantenimiento y muchos otros aspectos hacen que Cala en Porter esté dejada a su suerte» y más cuando «no hay ningún concejal responsable, es decir, sin un interlocutor para los vecinos y vecinas». En este sentido, los socialistas aseguran que son muchos los vecinos de Cala en Porter, Son Vitamina y Calescoves que les han hecho llegar las carencias de inversión que padecen

El grupo socialista considera que quienes realmente conocen los problemas son los residentes y son ellos quienes deben priorizar sus necesidades. También creen que Cala en Porter debe tener voz en el Ayuntamiento para solucionar y mejorar el núcleo urbano. Y mientras no se haya creado esta Junta Municipal, el PSOE cree que sería necesario designar un concejal específicamente responsable para Cala en Porter, como había en años anteriores.