El concejal junto a los responsables de Marsave, en Cala en Bosc.

TW
3

La empresa Marsave, concesionaria del servicio de socorrismo de las playas de Ciutadella ha impulsado una campaña de concienciación en Cala en Bosc sobre la importancia del cuidado y el respeto por las tortugas o la posidonia, además de hacer hincapié en la problemática de los plásticos, colillas y otros contaminantes que generan residuos en las playas, especialmente durante los meses de verano.

La campaña, que forma parte de las actividades incluidas en el contrato con la empresa concesionaria, fue presentada este jueves y en el acto de presentación participaron concejal de turismo y medio ambiente, Daniel Marqués, y el oficial de policía, coordinador del servicio de seguridad y salvamento de playas, Joaquín Salvador.

Otro de los puntos relevantes en que quiere incidir esta campaña es el buen uso de las duchas instaladas en las playas, que deben utilizarse de manera consciente, respetando los recursos hídricos.

Además de la información proporcionada a las personas que se acercan al punto de información, Marsave regala ceniceros reutilizables, disponibles siempre en cualquiera de los puntos de socorro. Estos son muy bien recibidos por los visitantes, ya que así pueden colaborar en la campaña.

Esta campaña se realiza cada año y los puntos informativos van cambiando por las diferentes playas del municipio.