Pasquines que se repartieron entre los coches durante la huelga de la ITV en Menorca.

TW
3

La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Maó ha incorporado dos nuevos inspectores mecánicos y en los últimos 15 días ha podido avanzar 227 citas pendientes. Con todo, el colapso del servicio está muy lejos de resolverse, como lo demuestran las cerca de 7.600 inspecciones que están actualmente en lista de espera.

A mediados de septiembre el número de citas pendientes era de 7.000 y hace un mes de 6.500, de manera que la cifra no ha dejado de subir a pesar de los esfuerzos por recuperar la normalidad del servicio.

El Consell, como administración responsable de la ITV en Menorca, ha dado a conocer este lunes los avances logrados en las últimas dos semanas, en el marco del acuerdo suscrito con la empresa TÜV Rheinland Certio para desconvocar la huelga que mantuvo paralizada las estaciones de Maó y Ciutadella entre el 23 de mayo y el 1 de agosto. En este periodo solo se prestaron los servicios mínimos, si bien lo cierto es que los retrasos iban en aumento desde hace más de un año.

Noticias relacionadas

Plantilla sin cubrir

La protesta laboral se justificó por las malas condiciones económicas de la plantilla y la existencia de plazas vacantes que no se cubrían. De hecho, a pesar de la incorporación de dos nuevos inspectores a la estación de Maó, la plantilla sigue sin estar cubierta y se mantiene la búsqueda de más personal para poder recuperar las inspecciones pendientes.

Desde el Consell sostienen que el número de citas pendientes se ha estabilizado alrededor de las 7.600 y que en la última semana ha empezado a bajar, ya que se alcanzaron las 7.900. El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, se ha comprometido a ir informando cada 15 días sobre los avances en el servicio.

La concesionaria, por su parte, irá contactando con los clientes que tengan las citas más lejanas para ir reprogramando el servicio.