La tarde de este miércoles se celebra la novena jornada balear de lactancia materna en el Claustre del Carme de Maó | Coiba

TW
1

La lactancia materna ha de ser una prioridad de la salud pública y precisa para ello un plan estratégico autonómico para aunar esfuerzos y recursos. Se trata de la propuesta principal que se abordará este miércoles en la quinta jornada de Lactancia Materna, en Maó, organizada por el Área de Salud. El acto se engloba en la IX Jornada Balear a cargo del Colegio de Enfermeras de Balears (Coiba).

El objetivo de esta puesta en común es formar a partir de iniciativas de éxito en el fomento y acompañamiento de la lactancia, tanto a nivel individual como colectivo.

Es importante que los profesionales sanitarios de referencia para las familias, como son las comadronas y enfermeras, «también sean impulsoras de iniciativas en los hospitales y centros donde trabajan para fomentar y mejorar la calidad de atención durante el proceso», ha señalado Araceli Navas, del Coiba.

En el Claustre del Carme de Maó se expondrán a partir de las 17 horas, varias ponencias relacionadas con el tema con intervención de profesionales del sector dirigidas a familias.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre la experiencia de las madres en lactancia, y la entrega de premios del concurso fotográfico del Área de Salud de Menorca sobre esta cuestión.