Josep Castells | R.L.

TW
4

El Parlament balear aprobó este martes el plan de choque contra la vivienda vacía presentado por Més per Menorca, que incluye medidas concretas para favorecer que salgan al mercado del alquiler viviendas que ahora están inhabitadas.

Después de un inicio de legislatura extremadamente crispado, el portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, defendió que «lo que queremos es salir de este clima de crispación que se había instaurado en el Parlament e introducir problemáticas que preocupan de verdad a la ciudadanía».

Una de las medidas que incluye el plan contempla poner en marcha un programa de «alquiler seguro» que dé garantías y seguridad a los propietarios que alquilen sus pisos de forma permanente.

Otras medidas que se han aprobado consisten en la creación de una deducción fiscal para propietarios que incluyan sus viviendas en el mercado residencial, la elaboración y aprobación de un plan estratégico de políticas de vivienda, la publicación de datos relativos al suelo urbano vacante y la creación de un observatorio de vivienda. Desde la formación afirman que «haremos un seguimiento para asegurar que las medidas aprobadas son desplegadas adecuadamente por parte del Govern».

También adelantan que registrarán la misma propuesta en el Consell insular.