Celebración del patrón de la Policía Nacional en Maó | Gemma Andreu

TW
2

Quizás solo se trate de una casualidad pero lo cierto es que la presencia consecutiva de dos inspectoras jefas al mando de la Comisaría de Maó desde abril, ha coincidido, por primera vez, con que la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, tuviera este miércoles un marco tan adecuado como excepcional. Lejos de las estrecheces del despacho de la directora insular, Isabel López, en esta ocasión protagonistas e invitados disfrutaron de la idílica terraza del Club Marítimo, lo que dio un realce mucho más apropiado a la celebración.

Francina Veny, al mando de la brigada de Seguridad Ciudadana,  presentó el acto que reunió a numerosas autoridades civiles y militares de la Isla encabezadas por la delegada del gobierno, la directora insular y el presidente el Consell.

La nueva inspectora jefa de la Comisaría, Diana Olmo, glosó las principales intervenciones que ha llevado a cabo la Policía durante los últimos doce meses. Destacó la Operación «Grillo» que permitió desarticular varios puntos de droga con 12 detenidos, junto a la Guardia Civil, o la detención de dos acusados del robo por alunizaje en la tienda Orange del centro de la ciudad.

Olmo Aparicio puso de relieve el trabajo de los agentes en el Aeropuerto de Menorca donde han sellado casi un millón de pasaportes -957.121-, la mayoría británicos, «sin que apenas se hayan generado colas».

Los cinco policías homenajeados con la cruz al mérito policial con distintivo blanco fueron el inspector Hugo Rodríguez; el subinspector Borja Manso y los agentes Francisco Enrique Ruiz Jilali, David Guerrero y Adrián Ardanaz. También fue distinguida con el mismo galardón la directora de la prisión, María González.