Antonio Sebastián Periano Parpal, elegido director insular del Consell.

TW
5

El Consell de Menorca ya tiene sustituto para ocupar la vacante que deja la cesada Marta Febrer como directora insular de Proyectos Sostenibles, Cooperación Local e Internacional. Se trata de Antonio Periano Parpal (Maó, 1971), con experiencia profesional en el sector bancario que no ha ocupado hasta ahora cargos de responsabilidad política. En el ámbito personal, es conocido por haber sido entrenador de baloncesto y Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro de la iglesia de Santa Maria.

El decreto de nombramiento de Antonio Periano ya ha sido firmado por el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, y está pendiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) para que entre en vigor. Será uno de los tres directores insulares que están bajo las órdenes de Simón Gornés como conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, junto a Mateu Aínsa y David Vidal.

Noticias relacionadas

Su predecesora, Marta Febrer, fue destituida tras la polémica suscitada por la celebración de una fiesta privada de cumpleaños en las instalaciones del Llatzeret de Máo, que están bajo su responsabilidad.La designación de Antonio Periano como su sustituto se ha producido tres semanas después del cese.

Este cargo cuenta, entre otras, con las atribuciones de gestionar las materias relativas al régimen local, la cooperación entre los ayuntamientos y la asistencia a los mismos, el servicio de bomberos, emergencias, protección civil, protección animal, el servicio de limpieza de playas y los denominados proyectos sostenibles, lo que incluye el Llatzeret y el Camí de Cavalls.