De izquierda a derecha, Miquel Melià, Alberto Gil Iriondo, el obispo Gerard Villalonga, Gabriel Julià y Fernando Vivó

TW
9

El abogado Fernando Vivó Truyols y el filólogo Miquel Melià Caules han sido investidos caballeros de la orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en el transcurso de una Eucaristía celebrada este sábado en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, presidida por el cardenal Fernando Filoni, gran maestro de esta orden de caballería.

El obispo, nuevo ‘gran oficial’

Vivó y Meliá han sido apadrinados por los ya caballeros Gabriel Julià, investigador y bibliófilo; y Alberto Gil Iriondo, cirujano del hospital Mateu Orfila. En el transcurso de esta misma ceremonia también ha sido investido el obispo de Menorca, Gerard Villalonga, que se ha incorporado a la orden con el grado de gran oficial.

La orden del Santo Sepulcro, que fue fundada en 1098 por Godofredo de Bouillon, es la primera y más antigua de las órdenes de caballería creadas en Tierra Santa. Sus fines consisten en fortalecer la práctica de la vida cristiana en sus miembros, con fidelidad al Papa y observando los principios de caridad como medio de ayuda a Tierra Santa.

Al mismo tiempo, apoyar y colaborar con las obras e instituciones culturales, caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa, en particular las del Patriarcado Latino de Jerusalén, con el que la orden mantiene vínculos tradicionales. Entre sus objetivos destaca la defensa de los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

La orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es la única institución laica del Estado Vaticano a la que la Santa Sede ha confiado la tarea de atender las necesidades del Patriarcado Latino de Jerusalén, así como las iniciativas en apoyo de la presencia cristiana en Tierra Santa.