Xavier Mon Companys.

TW
3

La Menorquina ha incorporado a Xavier Mon Companys como miembro del consejo de administración de Lacrem S.A.U., su sociedad matriz. El objetivo de la empresa especializada en la fabricación y comercialización de helados es que Xavier Mon aporte su «extensa experiencia de 27 años en el mercado de gran consumo» ligado a la empresa competidora de La Menorquina, la multinacional Unilever, que comercializa la marca de helados de origen catalana Frigo. Mon llegó a ser vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España, liderando «una de las etapas de mayor crecimiento y rentabilidad, con notable énfasis en innovación y digitalización».

Con esta incorporación, La Menorquina da un paso más en su estrategia de «construir 80 años más», en referencia a los 80 años de vida de la empresa fundada en Alaior en 1940, «consolidándose como el primer fabricante de helados de marca propia español». Desde el Consejo de Administración, Mon velará por la definición e implementación de los objetivos estratégicos de La Menorquina a medio y largo plazo, para posicionar a La Menorquina como «una empresa centrada en servir a sus clientes, a sus consumidores y a la sociedad de la que forma parte».

El director general de La Menorquina Iván Leal declara que «estamos encantados de dar la bienvenida a Xavier al Consejo de Administración de Lacrem», ya que «su experiencia en el sector y su visión estratégica nos serán tremendamente útiles para continuar con la transformación de la compañía que hemos estado llevando a cabo desde 2020 y nos ayudará a consolidar la marca La Menorquina como una marca innovadora, pionera y líder en su categoría».