La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, visitó ayer un centro ocupacional en Mallorca.

TW
0

La Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern atiende a día de hoy en Menorca a 160 personas con enfermedades mentales, y a un total de 1.900 en el conjunto de las Illes Balears. Así lo informó ayer, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la Salud Mental, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.

Desde el organismo autonómico especificaron que, de estas 1.900 personas, 894 sufren trastornos mentales graves, 853 padecen depresión y otras 153, trastorno de personalidad.

Actividades en Menorca

Para el Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Ciutadella ha organizado una serie de actividades, con la finalidad de visibilizar y luchar contra el estigma social que existe alrededor de los trastornos mentales y el malestar emocional.

Esta misma mañana, a partir de las 10 horas, la Plaça de la Catedral acogerá la jornada «Sortim al carrer per la salut mental». Participarán los centros de estancias diurnas del Servei d’Atenció a la Salut Mental del Consell insular, y la Fundació per a Persones amb Discapacitat, representada por la Associació de Familiars i Amics de la Salut Mental de Menorca.

Allí mismo, a las 11.30 horas, la compañía La Forma dels Somnis representará la obra teatral «Retaule de monstres».

Por otro lado, mañana (20 horas), en el Teatre des Born se escenificará «Cr#sh. Tothom pot caure», una obra sobre la salud mental y las curas durante la adolescencia, que dirige Miquel Mas Fiol e interpreta la compañía Mea Culpa.