Obras de mejora de las aceras en una calle del polígono de Maó.

TW
6

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado las obras para renovar diversos tramos de aceras del polígono. Los trabajos los ejecuta Antonio y Diego, SA, con un presupuesto de 113.240 euros. Las mejoras se harán en cuatro calles de Poima: Cap Negre (entre S'Era Alta y Sa Dragonera); en Ses Rodees (entre Cap de Cavalleria y S'Esperó); en la calle de Bajolí con la de s'Olivar; y Cap de Cavalleria con la de sa Dragonera. El plazo de ejecución es de un mes y medio, por lo que se espera que están listas a principios de noviembre.

Paralelamente, y también en Poima, en estas últimas semanas también se ha iniciado la construcción del nuevo depósito de vehículos en una parcela propiedad del Ayuntamiento, ubicada en la calle de Grecia. La obra se adjudicó a la empresa Antonio y Diego SA, por 221.388 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. Maó necesita un nuevo depósito de vehículos municipal después de que el existente hasta ahora, ubicado en Santiago, ya no se pueda utilizar al destinar el espacio para la nueva residencia geriátrica y la nueva Escuela de Adultos.

Se trata de dos de las actuaciones iniciadas ahora por el Ayuntamiento, una vez se está a punto de finalizar la temporada turística. Los proyectos pendientes de ejecutarse anunciados por el Consistorio este martes suponen una inversión total de 3,23 millones de euros, aunque cabe matizar que 2,27 millones son para construir la nueva piscina cubierta, ubicada en el polideportivo. El plazo de ejecución de la nueva piscina es de un año y medio y la empresa encargada es Antonio Gomila, S.A.

Otra de las inversiones que se ejecutará en breve será la construcción de la nueva desnitrificadora de Sant Climent, que cuenta con un presupuesto de 466.000 euros, financiados por el Plan Insular de Cooperación. Las obras las ejecutará la compañía Ingeniería de obras Zaragoza, S.L. y está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses.

Placas solares

A estos proyectos hay que añadir otros dos consistentes en la instalación de placas solares. Uno de ellos ya se ha finalizado. Se trata de la pérgola fotovoltaica de autoconsumo colectivo del aparcamiento de la calle Albert Camus, que solo está pendiente de que la empresa suministradora dé de alta el servicio. La inversión ha ascendido a 124.000 euros, y la mayor parte ha sido sufragada con los fondos Next Generation. El otro proyecto es para instalar placas solares en la cubierta de la escuela Maria Lluïsa Serra (37.869 euros), cuyas obras se prevé que empiecen este mes. El plazo de ejecución es de 4 meses y la empresa contratada es Miatec Innova SL.