El alcalde de Es Mecadal, Joan Palliser, durante las fiestas de Sant Martí.

TW
7

El pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó en su última sesión una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito con cargo a su remanente para hacer frente a diversos gastos generales, entre los que destacan los destinados a las fiestas anuales del pueblo.

En total la modificación alcanza los 258.600 euros, de los que 70.000 corresponden a las celebraciones, es decir, un incremento del 44 por ciento. Se han tenido que hacer frente a facturas del anterior mandato, y correr con los gastos de Sant Nicolau, las próximas fiestas de Sant Martí, del 11 de noviembre, o las de Navidad, ha explicado el alcalde, Joan Palliser.

La otra partida más destacada incluida en la ampliación se destina a las obras del cementerio de Fornells donde se construirán dos módulos con nueve nichos cada uno. Se han habilitado 50.000 euros para este fin, más otros 20.000 para pintar el exterior del camposanto de Fornells y el de Es Mercadal. El interior correrá a cargo de la brigada municipal. La ampliación del de Fornells se hará tras la festividad de Todos los Santos.

Una partida de 10.000 euros más a la empresa que gestiona los parquímetros, y otras para actualizar el coste de la redacción de proyectos culminan la modificación presupuestaria.

El apunte

La falta de operarios en la brigada obliga a contratar obras

La falta de operarios en la brigada municipal de Es Mercadal obliga al equipo de gobierno a contratar a empresas para diversas actuaciones de una cierta urgencia. Es el caso de la adecuación y pintura del exterior de los cementerios de Fornells y Es Mercadal. El alcalde, Joan Palliser, ha explicado que el jefe de la brigada está de baja desde julio y hay otra plaza vacante en la brigada que no se ha cubierto, lo que supone una falta de efectivos. Es por este motivo que se ha tenido que externalizar esta obra, mientras que la brigada se encarga de pintar y adecentar el interior de ambos cementerios