El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, ha continuado este martes sus reuniones institucionales, con el diputado Pepe Mercadal

TW
9

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, se ha reunido este martes con el diputado menorquín el PSOE, Pepe Mercadal. Igual que ya hizo con los otros representantes menorquines en las Cortes, Vilafranca ha reclamado el apoyo del socialista para reclamar al Gobierno que abone el dinero comprometido para Menorca para financiar el transporte público gratuito, y que se extienda en 2024.

En este sentido, Mercada ha compartido con el presidente la cuestión de la gratuidad del transporte público. Ha defendido que, en cualquier caso, «el Consell comprometerse, en colaboración con el Gobierno, a garantizar la gratuidad en 2024».

Noticias relacionadas

El socialista ha reiterado que «la gratuidad se puede mantener en 2024, ya que ha sido una medida que ha promovido el uso del transporte público, tal como muestran los datos, y que se puede seguir financiando desde el Estado, pero defendemos que el Partido Popular se debe mostrar más firme con su compromiso de garantizar esta medida. Si creen en el transporte público, pueden hacerlo, porque la gestión económica de los gobiernos de Susana Mora y Francina Armengol han dejado al Consejo y al Gobierno con más recursos que nunca».

Otra cuestión que ha estado sobre la mesa ha sido la de un nuevo convenio de carreteras. Vilafranca ha reclamado al socialista que defienda este nuevo convenio para Menorca.

Tanto Mercadal como Vilafranca han coincidido en que la colaboración a diferentes niveles es esencial para abordar los retos que presenta la sociedad y para brindar a los menorquines y menorquinas un sistema de transporte público eficiente y sostenible. En este sentido, el socialista ha expresado al presidente su voluntad de cooperar a la hora de defender los proyectos estratégicos para Menorca en el Congreso de los Diputados.