El Consorci de Residus sacó a licitación la redacción del proyecto ejecutivo de repotenciación del parque eólico el pasado mes de febrero | Archivo

TW
9

El Consell no tiene nada claro la conveniencia del proyecto de repotenciación del parque eólico de Milà previsto por el anterior equipo de gobierno. Considera que la instalación de tres aerogeneradores de más de cien metros de altura, el doble que los actuales, supone un impacto visual de suficiente envergadura, como para replanteárselo: «El Consell no quiere tomar la decisión de forma unilateral, tiene que debatirse», explicó el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, quien considera que debe consultarse especialmente al Ayuntamiento de Maó y al Consejo Rector de la Agencia Reserva de Biosfera.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, con el tripartito todavía al frente del Consell, el Consorci de Residus i Energia sacó a licitación la redacción del proyecto ejecutivo de repotenciación del parque eólico, un proceso que todavía no se ha resuelto y que cuenta con un presupuesto de cerca de 270.000 euros. Ese proyecto para hacer el parque nuevo también debe incluir los trabajos de desmantelamiento. Gornés asegura en relación al proyecto para la nueva instalación, que prevé triplicar la potencia de generación de la actual, que «esperaremos a que esté redactado para abrirlo a debate». También subraya que el proyecto de demolición se podría segregar del conjunto mediante lotes.

Teniendo en cuenta que el plazo máximo fijado solo para la redacción del proyecto es de doce meses, todo parece indicar que los molinos tendrán que esperar bastante tiempo antes de ser desmantelados.