Miquel Àngel Maria es el actual coordinador general de Més per Menorca. | Gemma Andreu

TW
56

El exconseller y vicepresidente del Consell Miquel Àngel Maria ha sido el escogido por la Comisión Ejecutiva de Més per Menorca para desempeñar un cargo remunerado de reciente creación. Se trata de un nuevo responsable de dar apoyo político a los distintos cargos institucionales de que dispone en estos momentos el partido (dos en el Consell y dos en el Parlament). De este modo se pretende reforzar la dirección política y coordinar el trabajo con el resto de «personal liberado» de que dispone la formación econacionalista.

La decisión de la Comisión Ejecutiva se adoptó hace algunos meses, después de las elecciones del 28 de mayo en que Maria se quedó fuera del Parlament balear, institución a la que aspiraba como número tres de la lista. No obstante, no ha sido hasta después del verano que la decisión se ha hecho efectiva, según informan desde el propio partido.

Las condiciones que se establecieron para la elección de la persona que debía desempeñar estas funciones fueron que se pudiera dedicar a la labor a jornada completa y que no desempeñara ningún tipo de cargo institucional. Se puso sobre la mesa el nombre de Miquel Àngel Maria, quien aceptó la propuesta durante el plazo de un año. Maria es el actual coordinador general del partido.