El teletrabajo se reduce a dos días a las semana. | Josep Bagur Gomila

TW
22

Los trabajadores del Consell habituados al teletrabajo van a ver reducida esta práctica que les permite ejercer su ocupación laboral desde casa, a partir de la decisión adoptada por la Comisión informativa de Economía, Territorio y Servicios Generales.

En su última reunión el pasado lunes, a propuesta de la consellera, María Antonia Taltavull, la comisión modificó el acuerdo de regulación del teletrabajo que estaba vigente desde el 19 de octubre de 2020, consensuado entonces en función de la pandemia del coronavirus.

El pleno del Consell somete este lunes a su aprobación en el pleno los cambios introducidos en esta regulación que, básicamente, hacen referencia a la obligatoriedad de acudir de forma presencial al puesto de trabajo tres días a la semana. Supone una variación sustancial para los empleados que se acogían a esta opción, puesto que desde entonces hasta ahora solo tenían que desplazarse a su lugar de trabajo una vez por semana. Se mantiene la opción de combinar el telebrabajo con el presencial, siempre que se cumplan el presencial de 9 a 13 horas.

Las autorizaciones para poder trabajar desde casa tendrán una duración máxima de tres meses, a partir de la aprobación de estas modificaciones, que podrán ser prorrogadas de forma expresa. En todo caso, el telebrabajo, ajustado a esta regulación, seguirá siendo voluntario y reversible, basado en el mutuo acuerdo con el Consell.

La distribución entre el personal de un mismo puesto no singularizado y de un mismo servicio o sección podrá no ser uniforme dependiendo de las cargas familiares y la distancia del lugar de residencia, sin que estas supongan un agravio notable respecto al resto de empleados.

En el plano compensatorio, el Consell mantiene la misma aportación calculada de 1,60 euros por día de teletrabajo para compensar los gastos derivados del uso de los dispositivos, consumo energético y teléfono.