Estos son los terrenos que han salido a la venta en Son Parc cerca del campo de golf | Josep Bagur Gomila

TW
17

La gran cantidad de suelo edificable para viviendas de uso residencial que hay en la urbanización de Son Parc (Es Mercadal) sigue aflorando. El último gran movimiento en el mercado ha sido la puesta a la venta a través del portal de inversión inmobiliaria Addmeet de dos solares que suman 39.153 metros cuadrados de terreno, casi cuatro hectáreas, en las inmediaciones del campo de golf. Con sus casi 14.000 metros cuadrados edificables tienen capacidad para que se levanten 61 edificaciones unifamiliares de alto nivel.

Los solares se han puesto en el mercado mediante el sistema de venta privada on-line, a la que solo pueden acceder inversores cualificados mediante inscripción, por lo que no ha trascendido el precio al que se comercializan los terrenos. Según recoge el digital El Confidencial, los solares tienen como vendedor a la sociedad CSI Real Estate, participada entre otros por promotores vascos, incluido el banco bilbaíno Kutxabank.

Antes de final de año

El portal Addmeet establece una fecha límite para la presentación de ofertas no vinculantes el próximo 17 de noviembre, mientras que establece el 18 de diciembre como fecha límite para las ofertas vinculantes. El objetivo es que se produzca una venta rápida, antes de que termine el año. La cercanía del único campo de golf que hay en Menorca y los atractivos propios de Menorca se utilizan como reclamos para los posibles inversores.

Este espacio a la venta para 61 nuevos chalés se ubica cerca de otra promoción que está ya en fase avanzada de construcción, la de la promotora Neinor en la misma urbanización, con 50 chalés con piscina particular que se están vendiendo a buen ritmo. El mercado inmobiliario para inversores de alto poder adquisitivo no encuentra freno al dinamismo que está registrando de un tiempo a esta parte.

El apunte

Neinor ya ha colocado  el 20 por ciento de su promoción de 50 casas

La venta de la promoción Sa Llosa Homes, los 50 chalés de la promotora Neinor está construyendo en Son Parc avanza a buen ritmo, mostrando nuevamente el gran interés que existe por parte de los inversores de alto poder adquisitivo por hacerse con una propiedad en la Isla. Antes de que se haya construido la primera vivienda piloto para que los compradores interesados puedan conocerla presencialmente, ya se han vendido alrededor del 20 por ciento de los inmuebles, según explican desde Bonnin Sanso, la inmobiliaria comercializadora de la promoción.

Las obras avanzan a buen ritmo con el objetivo de que en diciembre de este año se puedan entregar las llaves a sus propietarios. Antes de que finalice octubre está previsto que quede terminado ese chale piloto (se puede ver en la parte central de la imagen adjunta). Los casas de Sa Llosa están a la venta a un precio que va de 659.000 euros a 755.000.