Un hombre donando sangre. | M. À. Cañellas - Palma

TW
1

El Banco de Sangre hace un llamamiento a los ciudadanos de Baleares para que donen sangre. En concreto se necesitan donaciones de los grupos sanguíneos O+ y O-, ya que se encuentran en una situación crítica. Esta entidad recuerda que en lo que va de año, han disminuido de manera significativa y que el aumento de la actividad hospitalaria ha exacerbado la necesidad de donaciones de sangre. Por ese motivo, subraya que cada donación puede ayudar a salvar al menos tres vidas.

Noticias relacionadas

En la actualidad, se necesitan más de 200 donaciones de sangre al día para mantener las reservas de Balears en niveles seguros y «es fundamental que las personas de los grupos O+ y O- se movilicen para asegurar que las reservas de estos grupos se repongan».

Cualquier persona mayor de 18 años, en buen estado de salud y que cumpla con los requisitos médicos puede donar sangre. El Banco de Sangre y Tejidos ha programado varias campañas de donación de sangre para los próximos días en distintos puntos de las islas que se pueden consultar en su web. En Menorca, esta semana se pueden realizar donaciones el miércoles, en la Unidad Sanitaria de Es Mercadal, de 17.30 a 21 horas; y el jueves, en el centro de extracción de Maó (calle Pintor Calbó, 71) de 17 a 21 horas.