Puestos ha previsto la demolición de tres casas de La Solana, las que están en peor estado | Gemma Andreu

TW
26

La periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá atribuye a Autoridad Portuaria de Balears la responsabilidad de la degradación de las casitas de La Solana. Ella y su familia eran adjudicatarios de una de ellas cuando fueron desalojados en enero de 2014. En una carta remitida a 'Menorca - Es Diari' asegura que las casas estaban en perfectas condiciones cuando tenían un uso residencial y que Puertos ha permitido su degradación, sin darles un uso en una década, ni plantear un proyecto alternativo en esa zona. Lamenta que al final Autoridad Portuaria opte por la demolición de estas edificaciones, al menos de tres de ellas, los números 2, 4 y 5.

La periodista, muy vinculada a Menorca y al puerto de Maó desde hace décadas, de hecho sigue viviendo en una casa en S’Altra Banda, cree que el inicio del problema se remonta a cuando un mariscador denunció el uso residencial de estas casas de ribera y Autoridad Portuaria revisó las concesiones, que pasaron de ser por un periodo de 90 años a solo 17. Argumenta que Puertos «vio como le caían en sus manos, sin comerlo ni beberlo, esas casitas que con tantísimos esfuerzos habíamos mantenido en pie». Recuerda que si la concesión se hubiese renovado, hoy seguirían en perfecto estado de conservación.

Noticias relacionadas

Mercedes Milá se refiere a Cala Figuera o El Fonduco y a «cada rincón abandonado del puerto» para dirigirse a continuación a los responsables de APB: «No mientan, ustedes no trabajan para los ciudadanos, a ustedes no les importa el resultado de sus decisiones tan equivocadas, jamás nos dieron la oportunidad de dialogar». Añade que «solo sirven al Ministerio de Fomento de Madrid, que jamás supo de qué les hablábamos cuando fuimos a pedirles socorro».

Concluye que toda la responsabilidad del abandono de La Solana es de Puertos debido «al abandono forzoso de las casitas del que fueron ustedes responsables».