Sebastià Triay, Maite de Medrano y Coralía Pino.

TW
0

El pasado martes, se celebró en el Insotel Punta Prima Prestige una jornada formativa para ayudar a los establecimientos hoteleros menorquines a maximizar el ahorro energético. El evento tuvo lugar en el marco de los ITH Hotel Energy Meetings, un ciclo de jornadas formativas especializadas en la gestión de la energía y la sostenibilidad en la industria hotelera, a través de las cuales los ponentes participantes ayudan a los responsables de los hoteles a buscar soluciones para sus instalaciones.

La jornada se dividió en tres paneles, dedicados a la producción de energía, el transporte de fluidos y la gestión energética del establecimiento y las energías alternativas. De este modo, a lo largo del programa se abordaron temas como el funcionamiento de la climatización mediante enfriadoras y bombas de calor, la ventilación como apoyo eficiente a la climatización o las instalaciones de agua caliente sanitaria. También se disertó sobre los diferentes sistemas de bombeo en climatización, la utilización del gas licuado como energía de transición o las soluciones sostenibles de iluminación y control energético inteligente, entre otros.

La jornada fue organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), un centro de innovación adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y contó con el apoyo de ASHOME. En la inauguración intervinieron la consellera de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación del Consell, Maite de Medrano; Sebastià Triay, presidente de ASHOME; y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH.