Imagen de las Jornadas de Duelo Perinatal que se han desarrollado en el hospital menorquín.

TW
0

El Hospital Mateu Orfila de Maó ha acogido esta semana las Jornadas de Duelo Perinatal, un encuentro profesional dirigido a mejorar la atención a los padres y madres que sufren la muerte del bebé que esperan durante la gestación.

Las jornadas han concluido con un acto de homenaje con las familias en recuerdo de los bebés fallecidos en etapa gestacional y perinatal en el patio de pacientes, en la planta baja del hospital, donde se ha pintado un mural conmemorativo.

El lunes y el martes, con ocasión de la conmemoración el pasado domingo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, se ha llevado a cabo en el centro sanitario un curso sobre «humanización de la atención a la muerte perinatal y neonatal» y la sesión de este miércoles ha comenzado con una charla de la ginecóloga Sara Ovejero.

La fachada del Ayuntamiento de Maó, una de las que se iluminaron en conmemoración.

«El curso ha contado con la participación de una veintena de profesionales: ginecólogos, matronas, psicólogos, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y celadores», han destacado los organizadores.

En la jornada final ha intervenido también Jillian Cassidy, cofundadora de Umamanita, una asociación de ámbito estatal que inició su andadura a los pocos meses de la muerte intrauterina de su hija Uma, en 2007.

Cassidy lleva más de 10 años dando charlas, seminarios y cursos de formación a profesionales sanitarios y es autora de varias publicaciones relacionadas con la muerte gestacional.