La delegación menorquina, en uno de los encuentro de trabajo de la feria parisina.

TW
0

La directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal, junto a una delegación de la Fundación de Fomento del Turismo de Menorca y de las patronales PIME y la Asociación de Hosteleros de Menorca han participado en la primera edición del Salón Pure Spain de París.

La reunión profesional de la capital francesa fue organizada la semana pasada por la Oficina Española de Turismo (OET) en París con el objetivo de «mantener el pulso del sector». Los representantes de las pequeñas y medianas empresas, el sector hotelero y turístico de Menorca mantuvieron una veintena de reuniones en el Pabellón Dauphine de París, donde se encontraban a su vez 120 expositores de distintos países y más de 300 compradores.

«Los visitantes franceses son especialmente aficionados a las experiencias culturales relacionadas con la naturaleza y la gastronomía, por lo que Menorca es un destino idóneo que, además, está muy de moda en el mercado francés en estos momentos», ha destacado el departamento de Turismo del Consell.

Ha remarcado, además, que la reciente incorporación de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco «es un hito que aumenta su atractivo de cara a un tipo de visitante como el francés, especialmente interesado en conocer la cultura y las tradiciones de los territorios a los que viaja». E