Turistas cargados con sus maletas tras aterrizar en el Aeropuerto de Menorca. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
5

Nueva OSP, viejos problemas. El miércoles 1 de noviembre arranca el periodo de Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid y, como viene ocurriendo en los últimos años, la demanda desborda la oferta a las primeras de cambio. Ya es imposible comprar billetes en vuelo directo para viajar a la capital el primer fin de semana de noviembre.

Noticias relacionadas

Se han agotado las plazas en los dos vuelos sin escala programados para el viernes día 3 en dirección Madrid (para el sábado todavía quedan plazas en uno de los dos aviones), y para regresar a la Isla el domingo 5 de noviembre.

La OSP estrena en esta temporada baja nuevas condiciones, entre las que se ha destacado el aumento en la oferta de plazas de cerca del siete por ciento (de 74.000 a 79.000 asientos programados de noviembre a abril). Sin embargo, cabe recordar que este incremento de la oferta se concentra en fechas señaladas de alta demanda, en el Puente de la Constitución, Navidad, Reyes y Semana Santa. En esos periodos la compañía debe ofrece un mínimo de tres frecuencias y no de dos como el resto de días.

El apunte

Ryanair vuelve a vender billetes saltándose la OSP y luego rectifica

Ryanair ha vuelto a saltarse la exclusividad de la OSP en la ruta Menorca y Madrid y, al menos desde el lunes, ha tenido programados –en algunos casos con plazas vendidas– 124 vuelos entre el 31 de marzo y el 30 de abril, periodo en que solo puede operar Iberia. En la tarde de ayer la compañía retiró la programación y avisó a los clientes con billete comprado de la cancelación de los vuelos.