El alcalde de Alaior, José Luís Benejam, y la presidenta de la Junta de Compensación Fase II del Polígono Industrial de La Trotxa, Ana Ruiz, firmaron este martes la novación del convenio, con el concejal de Economía y Hacienda, Nando Orfila.

TW
6

El alcalde de Alaior, José Luís Benejam, y la presidenta de la Junta de Compensación Fase II del Polígono Industrial de La Trotxa, Ana Ruiz, firmaron este martes la novación del convenio mediante el cual el Consistorio se compromete a aportar 1.634.697,50 euros para subvencionar la ampliación de las infraestructuras del sistema eléctrico de la segunda fase del polígono. Además, el acuerdo incluye 20.000 euros para la ampliación de la rotonda de acceso. En la firma del nuevo convenio también estuvo presente el concejal de Economía y Hacienda, Nando Orfila.

Compromiso con la industria

La cantidad aportada por el Consistorio servirá para ejecutar la obra de canalización de la electricidad desde la subestación de Es Mercadal hasta el polígono, y permitirá para impulsar el crecimiento económico del municipio, según señalan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Benejam aseguró que «la electrificación del polígono industrial tiene efecto en la instalación de nuevas empresas, al igual que en la creación de riqueza, trabajo, innovación y futuro, situando a Alaior como uno de los principales núcleos económicos e industriales de la isla de Menorca».

La electrificación de la segunda fase del polígono de La Trotxa es un proyecto largamente esperado, que se ha demorado más de diez años. De momento, han mostrado interés en el nuevo suelo numerosas empresas. La actuación contempla la conducción de la electricidad desde la subestación de Es Mercadal hasta Alaior a través del Camí d’en Kane y la zona urbana. Los trabajos prevén 60.000 metros de cableado, 30.000 de tubos y 10.000 de rasas.