Los pisos subastados en Maó están situados en la calle de Maria Lluïsa Serra. | Katerina Pu

TW
3

El PSOE Menorca ha criticado este miércoles el voto en contra del PP a ejercer su derecho en el tanteo y retracto en la subasta de los bloques de pisos de Alaior y Maó que, según ha dicho, supone «un golpe a los intereses de los vecinos y perder la oportunidad para garantizar el acceso a la vivienda en nuestra isla».

El diputado socialista Marc Pons ha considerado que «ejercer este derecho era una oportunidad para avanzar hacia el acceso a una vivienda asequible, precisamente en un momento en que muchas personas tienen graves dificultades económicas». «El voto en contra del PP refleja una falta de compromiso con las necesidades de los ciudadanos de Menorca y una desconexión con la realidad de las familias menorquinas que más lo necesitan», ha criticado.

Además, Pons ha acusado a los 'populares' de «seguir una línea ideológica que hace peligrar el bienestar de la gente». «Con este nuevo gesto queda patente que la única solución para el PP es la construcción de viviendas privadas para hacer negocio» y ha añadido que «también ha quedado demostrado, de nuevo, el hecho que la consellera Marta Vidal siga trabajando a las órdenes de los grandes especuladores de Baleares».

Noticias relacionadas

El diputado ha explicado que «el precio de adquisición por metro cuadrado de este edificio queda por debajo del precio de construcción de ibavi, motivo que justificaría por sí mismo la adquisición por tanteo de estas 53 viviendas».

Por otro lado, ha subrayado que «las prácticas de la SAREB en este tipo de operaciones y las declaraciones hechas hasta ahora hacen sospechar que no renovarán y tratarán, además, de extinguir los actuales contratos de alquiler vigentes».

El socialista ha instado al PP a tomar medidas «concretas y reales» para garantizar que la vivienda continúe siendo accesible «para todo el mundo». «Es responsabilidad de todas las fuerzas políticas, pero sobre todo de las que en estos momentos están gobernando las instituciones, seguir trabajando con el objetivo de abordar los desafíos en materia de vivienda y proteger los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos y ciudadanas», ha concluido.