Popel fue suspendida del IB-Salut el pasado 29 de septiembre

TW
19

La doctora Nadiya Popel presentó este miércoles recurso de reposición ante la Conselleria de Salud, contra la suspensión de sus funciones determinada por la gerencia del Área de Salud de Menorca el pasado 29 de septiembre, tras su expulsión provisional del Colegio Balear de Médicos.

En el recurso elaborado por su abogado, Luis de Miguel, la médica denuncia el acoso laboral institucional que asegura sufrir desde hace años.Por este motivo acompaña al recurso la solicitud de un informe de prevención de Riesgos Laborales y medidas correctoras para evitarlo.

Noticias relacionadas

Considera Popel que dado su empleo como profesional de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, es tributaria de protección por la gerencia, independientemente del origen del conflicto que supuso su expulsión del Colegio.

El abogado denuncia que un expediente disciplinario no puede ser motivo para suspender a la médica sin escucharla en trámite de audiencia. Existe, añade,    una «causa oculta» en la suspensión de funciones y en la negativa a la protección y aparenta ser expresión de una campaña de difamación, descrédito y acoso que se mantiene durante años desde esa gerencia y el Colegio de Médicos.

Es por ello que denuncia «connivencia» entre las dos instituciones que la han suspendido e incluso afirma que existe la presunción de que se han recibido quejas falsas o instrumentalizadas contra la doctora Popel, promovidas desde la gerencia del hospital para justificar su expulsión.