Encuentro de la Federación de la Industria del Calzado de España.

TW
5

El presidente de la Asociación del Calzado de Menorca, Santiago Pons Quintana ha participado este miércoles en el encuentro de la Federación de la Industria del Calzado de España (FICE) celebrado en Arnedo, La Rioja. Allí, las principales firmas del sector expresaron su preocupación por la reducción de la jornada laboral, expresada en el acuerdo Sumar-PSOE. «Puede conllevar una pérdida de empleos en el sector», advierten los empresarios.

Noticias relacionadas

«Creemos que esta medida va a dificultar más la competitividad de las empresas, que ya están sufriendo las consecuencias de la escasez de materias primas, el incremento del precio de la energía y el transporte, y el aumento de costes de financiación», ha señalado el portavoz de la Asociación del Calzado de Menorca en un comunicado conjunto firmado por las asociaciones del calzado de La Rioja, Menorca, Almansa-Albacete, Fuensalida-Toledo, Caravaca de la Cruz, Zaragoza y Comunidad Valenciana.

Otro de los asuntos tratados en la reunión del comité celebrado en Arnedo ha sido lo que desde FICE califican como 'tsunami normativo' que va a imponer Europa en materia de sostenibilidad y digitalización. «Es imprescindible que las instituciones públicas se impliquen en ayudar a que las pymes podamos hacer frente al tsunami de normativas que marcan en Bruselas», señaló Rosana Perán, presidenta de la FICE.