De izquierda a derecha: Carol Marquès, Susana Mora y Carol Cerdà.

TW
2

El PSOE solicita al nuevo gobierno del PP en el Consell que retome el proyecto de construcción del centro polivalente para personas con discapacidad física en Ciutadella, una iniciativa «muy esperada» por parte de la Fundació de Discapacitats desde el año 2017.

Y es que ante el cambio de criterio de los populares, que ahora dudan de si seguir adelante con la edificación de esta infraestructura en los terrenos de Santa Rita, los socialistas exigen que se ponga encima de la mesa una «alternativa viable» y que se dé «respuesta» a las necesidades de este colectivo.

Noticias relacionadas

Desde la formación socialista recuerdan también que existe un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ciutadella perteneciente a la anterior legislatura para sacar adelante esta iniciativa, el cual fue aprobado por unanimidad. Por tanto, contó con el voto a favor del Partido Popular, al cual ahora instan a dar «las explicaciones necesarias».

Por otro lado, consideran que se trata de una «falta de compromiso» hacia el colectivo de personas discapacitadas y sus familias. Y es que lamentan que todas estas personas se vean obligadas a ingresar en geriátricos a causa de la falta de instalaciones como la proyectada en Santa Rita, específicamente diseñada para cubrir sus necesidades.