La instalación de sombrillas fijas imposibilita una correcta limpieza de la playa de Cala Galdana

TW
18

El Ayuntamiento de Ferreries obligará a la empresa que resulte adjudicataria de la próxima concesión de alquiler de hamacas y sombrillas de la playa de Cala Galdana a apilar las tumbonas y poner parasoles desmontables para que el arenal quede libre de estos elementos al acabar la jornada. El objetivo de la medida impulsada por el equipo de gobierno del PP en el Consistorio es permitir que se pueda proceder a la limpieza de la playa, hasta ahora impedida por la presencia de sombrillas fijadas en el suelo.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno anunció la decisión en el último pleno, aprovechando el debate en que la Entesa proponía la reducción del número de hamacas y sombrillas ante la reducción de espacio de arena disponible. El alcalde, Pedro Pons, defendía este sábado que la moción de La Entesa, que fue respaldada por el equipo de gobierno del PP, suponía en la práctica «enmendarse a ellos mismos» ya que el espacio disponible de arena, denuncia, «ya se había reducido hace cuatro años, cuando ellos gobernaban» y se sacó a concurso la concesión que ahora expira.

En el equipo de gobierno son conscientes de que la reducción aprobada de hamacas y sombrillas, todavía por cuantificar, supondrá una merma de ingresos económicos, por lo que a la hora de elaborar las nuevas bases del concurso tendrá que estudiar a fondo el caso en busca de «un equilibrio» razonable.