Maite de Medrano, en la sede de Vox en Menorca durante la noche de las elecciones autonómicas. | Josep Bagur Gomila

TW
21

Después de la crisis abierta por la dimisión del diputado Xisco Cardona como coordinador general de Vox en Menorca, la dirección balear del partido ha convocado el próximo viernes a las 17 horas a los afiliados en la Isla en su sede del primer piso del número 7 de la calle Portal de Mar de Maó.

Noticias relacionadas

Al encuentro está previsto que se desplace desde Palma la presidenta de Vox en las Islas, Patricia de las Heras, el vicepresidente, Fulgencio Coll, y el secretario general, Sergio Rodríguez. Sobre la mesa, a buen seguro, la reestructuración de los cargos orgánicos del partido en la Isla, que en estos momentos no tiene coordinador general.

En estos momentos, la consellera insular de Vivienda, Maite de Medrano, es la cabeza más visible del partido en Menorca, por lo que su nombre cobra fuerza como nueva número 1. No obstante, en estos momentos la vicecoordinadora es Pilar de Vicente, que ha declinado hacer declaraciones sobre la crisis que atraviesa el partido. Entre el equipo de coordinadores municipales de la formación hay un total desconocimiento sobre los tiempos y los nombres que se están barajando en los órganos directivos.