La ‘escoleta’ de Ferreries, en una imagen de este lunes. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Ferreries abrirá una nueva aula para bebés en la escuela infantil Ses Oronelles, ante las últimas peticiones que ha recibido por parte de diversas familias del municipio. Las solicitudes se podrán presentar del 6 al 9 de noviembre, y la previsión del Consistorio es que las clases se inicien el 8 de enero.

La nueva aula se sumará a la que ya está abierta, que actualmente cuenta con un total de ocho bebés, y tendrá capacidad para siete niños de 0 a 1 años. Desde el Ayuntamiento señalan que en el caso de los más pequeños es normal ir abriendo aulas durante el curso, y recuerdan que el año pasado la escoleta acabó con tres aulas de bebés en funcionamiento.

Vacantes en los otros cursos

La concejala de Educación y Deportes, Alicia Martí, explica que más adelante tenían previsto poner en marcha un proceso de matriculación extraordinario en los otros cursos, pero lo han adelantado aprovechando que abrían la matriculación para el aula de bebés.

De este modo, el Ayuntamiento también ofrece diez plazas más en el segundo curso de educación infantil, que tiene tres aulas abiertas, y diecisiete plazas en el tercer curso, que cuenta con tres aulas. En total, ahora en la escoleta hay 83 alumnos.