Las Casas Consistoriales iluminadas, en una imagen captada desde el puerto de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El equipo de gobierno de Ciutadella ha decidido no iluminar más la fachada del Ayuntamiento por alguna causa social, solidaria o de concienciación que sea a petición de las entidades. Se trata de una decisión tomada desde Alcaldía, y responde al elevado número de solicitudes presentadas al respecto, que el Consistorio no puede asumir.

En este sentido, alegan que algunas veces las peticiones de entidades se solapan entre ellas y el equipo de gobierno «no quiere tomar decisiones discriminatorias», autorizando algunas sí y otras no. Lo que sí brinda a las entidades es la opción de colgar del balcón consistorial algún tipo de pancarta.

El viernes ya se visualizó

El pasado viernes se conmemoraba el Día del TDAH en España. La Asociación TDAH en Menorca, para dar visibilidad a este trastorno por déficit de atención e hiperactividad, pidió a todos los ayuntamientos de la Isla si podían iluminar de naranja sus fachadas. Todos los consistorios accedieron a ello, excepto el de Es Castell que carece de iluminación y el de Ciutadella por las nuevas directrices.