El conseller Joan Pons Torres. | Gemma Andreu

TW
35

El PP ha exigido «el cese faltas de respeto» de Més per Menorca hacia los representantes de su partido en el Consell insular, a quienes los nacionalistas hacen víctimas de su «política del insulto», según los populares.

«Hace unas semanas los consellers de Més dijeron que la vicepresidenta del Consell, Carmen Reynes, había participado en una rueda de prensa 'por el simple hecho de ser mujer', lo cual constituye una condenable expresión misógina», señala el PP en un comunicado.

Denuncia también que, «en los últimos días, desde las redes de Més ridiculizaron al conseller de Cultura Joan Pons Torres, refiriéndose a él como 'payaso', al usar junto a su nombre un emoticono con este dibujo».

Cristóbal Marqués, secretario general del PP menorquín, considera que «hay muchas maneras de decir las cosas, y en ningún caso pueden escudarse en la libertad de expresión para faltar al respeto reiteradamente a los consellers ejecutivos. Deben cesar estos ataques personales hacia los dirigentes del PP», exige.