Avançam Alaior presentará en el próximo pleno una serie de preguntas sobre esta plaza. | JOSEP BAGUR

TW
6

El grupo Avançam presentará en el próximo pleno municipal de Alaior una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno municipal, acerca del procedimiento que se ha seguido para cubrir temporalmente la plaza de bedel del CEIP Mestre Duran.

Desde la formación progresista, aseguran que para cubrir dicha plaza se ha recurrido a la bolsa de trabajo para la brigada municipal, y que la persona designada ocupaba la duodécima posición de la lista. Por ello, se preguntan si los inscritos en esta bolsa están capacitados para realizar el trabajo de bedel, y cuestionan que no se haya considerado realizar una oferta a través del SOIB, al tratarse de una baja prolongada. Además, señalan que la persona elegida tiene un vínculo familiar con un miembro del equipo de gobierno, por lo que piden máxima «transparencia y rigurosidad» en el tratamiento de esta cuestión.

Bolsa obsoleta

A tenor de esta situación, Avançam también presentará en el pleno de noviembre una moción para pedir la creación urgente de una nueva bolsa de trabajo para la brigada municipal, que sirva para actualizar la bolsa actual, que no se modifica desde 2013. «El mundo laboral, las competencias requeridas y las necesidades del Ayuntamiento han evolucionado a lo largo de los años y es esencial que esta bolsa se modifique en consonancia con estos cambios», señalan en el texto.

Además, recuerdan que otras bolsas del Ayuntamiento, como las de arquitecto o personal administrativo, sí que se han actualizado, con lo cual se garantiza que las competencias de los inscritos se ajusten a las necesidades actuales. También remarcan que este mismo año, en el informe que se redactó desde Secretaría para cubrir la plaza del bedel, ya se aconsejó la creación de una nueva bolsa para futuros nombramientos.