El viento se hace notar sobre todo en la costa sur de Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

La borrasca ‘Ciarán’ sigue alterando el tráfico marítimo de Menorca. De los seis trayectos de este viernes cinco se han visto afectados. Los cinco que tenían previstos operar en Ciutadella.

El dique de Son Blanc está cerrado al tráfico desde la madrugada del jueves. Este viernes se han cancelado los dos enlaces (de ida y vuelta) de Balèaria, y los dos de Menorca Lines.

Asimismo, el buque Abel Matutes de Balèària, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, tenía que llegar a las 6 horas de este viernes a Son Blanc, pero ha sido desviado al puerto de Maó, donde ha amarrado a las 10 horas, con cuatro horas de retraso. La rada mahonesa también ha acogido la mañana de este viernes la llegada y la salida del barco Golden Bridge, de la naviera GNV, que cubre la ruta entre Maó y Barcelona.

Tras olas que este jueves casi alcanzaron los diez metros y rachas de viento que llegaron a los 82 kilómetros por hora, el temporal sigue azotando la isla, aunque no con tanta fuerza. De momento este viernes las olas máximas registradas en la boya de la bocana del puerto de Maó han llegado a los 6,75 metros y el viento ha alcanzado los 64 kilómetros por hora.

Menorca está este viernes en alerta amarilla por mala mar y por fuerte viento, cuyas rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. Los avisos estarán activos hasta la mañana de este domingo.