El secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Toni Carmona, con el nuevo gerente, José María Seguí

TW
4

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha cesado a Carmen Crespo como delegada en Menorca de la Fundación Bit y máxima responsable del Centre Bit de Menorca. Crespo, que anteriormente había sido gerente de la asociación Joves Empresaris de Menorca, se hizo con el cargo en julio de 2016 después de haber obtenido la mejor puntuación en un proceso abierto de selección. Ha visto nacer y ha dirigido la implantación de la incubadora de empresas, que abrió hace siete años en Alaior como epicentro insular del emprendimiento, la innovación y la investigación en materia tecnológica.

El Govern ha decidido prescindir de sus servicios y designar en el puesto al ingeniero de telecomunicaciones menorquín José María Seguí Gómez de Olea (Maó, 1992), que formalmente será nombrado la semana que viene, pero que este jueves ya empezó a tomar contacto con su nuevo proyecto profesional. Seguí Gómez de Olea, hijo del abogado y político del PP José Seguí Díaz, acumula seis años de experiencia profesional internacional en los campos de la innovación, las startup y la consultoría. Ha sido jefe de sector de Innovación y Digitalización en la agencia gubernamental ICEX España Exportación e Inversiones EPE.

Desde mayo del año pasado era el encargado de Innovación  y Data Analytics del grupo hotelero menorquín Artiem Hotels. De su currículum formativo destaca además del grado de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, obtenido en 2015, los máster en Ingeniería de Telecomunicaciones    y en Unión Europea y el MBA en Negocio Internacional por ICEX-CECO.