Ricardo Galí tomó posesión como director insular el pasado 1 de agosto

TW
23

La consellera de Vivienda y Agenda Urbana del Consell de Menorca, Maite de Medrano, reclama el cese de su director insular, Ricardo Galí, por «pérdida total y absoluta de confianza». En un correo electrónico que ha dirigido este domingo por la tarde al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, De Medrano critica que no es la primera vez que solicita su cese y que se produce un bloqueo a su petición.

En este escrito, De Medrano denuncia el «bloqueo que se está ejerciendo a una petición formal, y cumpliendo todos los requisitos de una consejera ejecutiva como yo». Afirma que esta situación «sobrepasan ya con creces todo lo admisible entre buenos socios de gobierno» al entender «el buen hacer y la confianza que deben fomentarse y acrecentarse, en vez de dinamitarse, entre dos socios de gobierno, a los que les queda casi cuatro años juntos». La consellera de Vox añade que esta situación está «contraviniendo lo pactado, Vox elegía a su director insular, y todas las costumbres y reglas habituales del Consell respecto a las destituciones y nombramientos de consejeros del equipo de gobierno».

Noticias relacionadas

Marta Oliver, sustituta

En este mismo correo, De Medrano señala quién será su nueva director insular en el lugar de Galí, y pide que sea Marta Oliver Fossé (Palma, 1998) como sustituta, de quien ya ha puesto en conocimiento del presidente del Consell su curriculum para «ir agilizando lo más posible su nombramiento». La nueva directora insular propuesta tiene experiencia en recursos humanos y desde 2021 en política, con el grupo parlamentario de Vox. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, además de estudios de márketing en la Universidad de California; en geopolítica y gobernanza global por ESADE y en la Escuela Internacional de Protocolo. En las elecciones de mayo ocupó el decimosegundo lugar de la candidatura de Vox al Parlament por Mallorca y el quinto de la lista en el municipio mallorquín de Petra.

De Medrano concluye que espera que con que la destitución de Galí y el nombramiento de Oliver Fossé «podemos regularizar al fin la situación y empezar ya mismo una nueva etapa en la que seguir trabajando y colaborando de forma fructífera y exitosa».

Ricardo Galí Asmarats, de 62 años, tomó posesión el pasado 1 de agosto como director insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación. Nacido en Barcelona, pero vinculado a Menorca desde su infancia, se afilió este mismo año a Vox. De su perfil profesional destaca la gestión, asesoría y consultoría en empresas de distintos ramos. Antes de su entrada en el Consell estaba ligado a un grupo hortofrutícola, bodeguero, campo de golf e inmobiliario.