La intención es ubicarlo junto al cementerio, pero hay que estudiar las opciones técnicas. | Gemma Andreu

TW
1

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alaior ha avanzado este jueves en un comunicado que incluirá una partida en los presupuestos de 2024 para la redacción del proyecto de un tanatorio municipal. El anuncio se realizó en el último pleno a raíz de una moción presentada por el grupo de la oposición Avançam. El PP reclamó modificaciones en la moción de la agrupación, pero no hubo acuerdo y el equipo de gobierno votó en contra.

Según Avançam, el grupo ofreció rebajar las expectativas del PP y les ofreció una enmienda para que se redactara almenos el proyecto en 2024. El PP no aceptó la modificación y por este motivo, Avançam dice que se muestra sorprendido porque «ha sido un cambio de postura».

El alcalde, José Luis Benejam, asegura que «se trata de un equipamiento reclamado por los vecinos de Alaior desde tiempo atrás» y que «por eso decidimos incluirlo en nuestro programa electoral y este 2024 empezaremos el camino para que Alaior pueda contar con él». Desde Avançam «celebran» el cambio de postura, pero reiteran que en el pleno propusieron introducir una enmienda para rebajar el sentido de su propuesta, que pedía construir el tanatorio ya en 2024, para al menos empezar la redacción del proyecto.

El PP asegura que trabaja con la intención de que la instalación se pueda ubicar en el recinto del cementerio, del que prometen que irán mejorando las instalaciones, pero avanzan que habrá que explorar técnicamente todas las opciones posibles. «Es importante que los alaiorenses cuenten con un espacio que aporte la posibilidad de despedirse de sus difuntos», afirmó Benejam.