Se han detectado deficiencias, tanto en la planta de tratamiento como en otras instalaciones

TW
4

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) ha iniciado los trámites para sacar a licitación un proyecto para subsanar problemas de filtraciones detectados en la desaladora de Ciutadella, además de otras intervenciones para la mejora y modernización de la planta y otras instalaciones fuera del recinto.

El anuncio de licitación tiene fecha de 31 de octubre y este próximo lunes está prevista una visita a las instalaciones para que los interesados puedan conocer de cerca la situación. Las obras supondrán una inversión de 146.763,77 euros (IVA incluido), deberán ejecutarse en cuatro meses y servirán para resolver hasta once deficiencias.

En el edificio de captación de agua salada, situado en la Avinguda de Cala Blanca, sufre filtraciones por la compuerta de acceso a los equipos, en la sala del transformador y en las ventanas de la sala de control de motores.

Ya en la planta de tratamiento, hay filtraciones en techos, en la nave de pretratamiento y proceso, y en las oficinas, donde el agua ya ha provocado daños. Igualmente, la sala del cuadro de control de motores también está afectada.

Además, se substituirá la escalera que conduce a la planta superior de oficinas, y se instalará una escalera de seguridad en la cubierta de la nave de pretratamiento. Asimismo, se cambiará la chapa del tejado y se instalará una nueva toma para extracción del agua del depósito general. Por último, se ganará altura en la paret seca que rodea el recinto con una reja, hasta los dos metros. Todos estos trabajos salen a concurso mediante un procedimiento abierto simplificado y en un único lote, para evitar interferencias entre empresas.