Vista del edificio del geriátrico de Sant Lluís, que se ha ampliado con una segunda planta | Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís abre la licitación del suministro de equipamiento para la segunda planta del geriátrico municipal, la cual supone la creación de 21 nuevas plazas.

La ampliación del geriátrico de Sant Lluís y el nuevo que se construye en Maó-Santiago son –de las cuatro nuevas residencias programadas en Menorca–, las que están más cerca de su inauguración, se prevé que a principios de 2024 pero sin fecha concreta, a lo largo del primer trimestre, según informó este lunes la Conselleria de Familia y Servicios Sociales. La obra del geriátrico de Maó en el antiguo cuartel de Santiago ya ha vencido su plazo de entrega, que es de 25 meses y finalizaba este mes, sin que por ahora haya entrado en la fase de vestirlo por dentro. Un equipamiento que se financiará entre el Consell y el Consorcio Sociosanitario, aseguraron este lunes desde la Conselleria de Servicios Sociales, pero que ni siquiera se ha licitado todavía. Entre la ampliación de Sant Lluís, con 17 habitaciones individuales y tres dobles, y la futura residencia de Maó la red pública de atención a mayores dependientes ganará 141 plazas, aunque se llenará rápidamente, ya que la lista de espera en Maó supera las noventa solicitudes y en Sant Lluís hay 24 peticionarios. Todavía en un estado incipiente están los otros dos proyectos residenciales que se desarrollan en la Isla, uno en Es Castell, en otro antiguo cuartel, el Duque de Crillón, y el segundo, recientemente iniciado en el municipio de Es Migjorn Gran.

El apunte

Cinco lotes por un importe que asciende a 135.000 euros

El contrato que sale a licitación se divide en cinco lotes por un importe de 135.000 euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de dos meses. El primer lote incluye el mobiliario, incluido el de oficina, complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (menos la iluminación) y productos de limpieza. Un segundo, máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos e iluminación; los restantes lotes corresponden a equipos de radio, televisión, comunicaciones, telecomunicaciones y equipos conexos, asi como más mobiliario, artículos textiles y aparatos domésticos. Las empresas interesadas pueden presentarse ofertas de uno o varios lotes, y el plazo se cierra el día 24.