El acto de inauguración tuvo lugar en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó | Gemma Andreu

TW
0

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inició este miércoles el nuevo curso académico con el tradicional acto de inauguración en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó. La ceremonia sirvió para dar la bienvenida a los 240 alumnos de la Isla matriculados en alguno de los más de cien estudios que oferta la institución en Menorca y el resto de Balears.

Son algo menos de los 300 estudiantes que se registraron el año pasado, cuando la UNED logró mantener el buen ritmo de matriculaciones que se inició a raíz de la pandemia. Aun así, la cifra tiene margen para crecer: aunque el primer plazo de matrícula venció el 7 de noviembre, se abre otro entre el 18 de enero y el 2 de marzo de 2024.

Estudios más demandados

Psicología, Derecho, Geografía e Historia vuelven a ser los grados más demandados por los alumnos menorquines. Le siguen Educación Infantil y Filología Hispánica e Inglesa. En total, la UNED oferta en Balears 30 grados y más de 75 másteres, además de microtítulos universitarios destinados a aquella gente que no se atreve con un grado o máster pero quiere estudiar.

En la sede de Menorca se imparten clases de todos los estudios que se ofertan en Balears, aunque algunas son de forma telemática porque los profesores están fuera de la Isla. Para el curso 2022-23, la UNED incorporó al catálogo del archipiélago los grados en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía. Para este ejercicio, no ha ampliado los estudios y ha mantenido los mismos que el año pasado.

El apunte

Presencia institucional para dar la bienvenida a los alumnos y despedir a los recién titulados

El acto de inauguración contó con la asistencia y participación del vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz; la directora de la UNED en Balears, Judit Vega; el conseller de Educación, Joan Pons; y el escritor Josep Maria Quintana, encargado de dar la lección inaugural sobre la obra de Nicolau Rubió i Tudurí.

Durante el acto, también se hizo efectiva la entrega de diplomas a los nuevos titulados. Para cerrar la celebración, alumnos de canto lírico de la Escuela Municipal de Maó interpretaron el «Gaudeamus Igitur».